24.10.12

Pasen y vean la revolución beat.

La Generación Beat revolucionó la escritura en un contexto algo complicado, la América de los años 50, en la que un grupo de escritores protagonizó un fenómeno contracultural y, alejados completamente de la sociedad materialista que se estaba creando, decidieron emprender sus propios viajes. Experimentaron con las drogas, con la sexualidad libre, se interesaron por las religiones orientales y documentaron a su manera, a veces a base de escritura autómatica (como más adelante descubriremos en la novela de Jack Kerouac), todas sus andanzas por la Costa Oeste principalmente.



Y como amante de la Generación Beat, me dedicaré a enseñar todo lo que sé sobre sus obras, casi siempre autobiográficas, por lo que solo leyéndoles podemos entender el contexto histórico en el que vivieron. Se dividirá en varias secciones, ya sea por autores, prosa y poesía, filosofía y curiosidades.

Todo aquel interesado en descubrir el mundo de los beatniks, en el que se empezaba a vislumbrar el caos materialista y financiero que nuestra sociedad está sobrellevando actualmente, quédense un rato, disfruten de una buena literatura. Por mi parte, intentaré transmitir todo lo que sus páginas me han ido enseñando.

6 comentarios:

  1. Me gusta la línea de tu blog. Te recomendaré en el mío.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Yo había oído hablar de ello pero nunca he tenido oportunidad de profundizar aún más, pero con tu blog creo que me será más fácil. Me parece pues una propuesta muy interesante. Estaré atenta a tus actualizaciones.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana y Atrapalibros, muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que os sea de utilidad y nunca está de más descubrir obras que no conociais. Por si os interesa, en el post de "¿Por qué Beat?" he colgado dos de sus mejores novelas en pdf "On the road" y "Dharma Bums".

    Me pasaré a echar un vistazo a vuestros blogs.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los enlaces, creo que empezaré con "On the road".

    Saludos y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un tema original y atractivo. Enhorabuena. ¡Estaré atento!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias José! Voy a echarle un vistazo a tu blog! ;)

    ResponderEliminar